Todos los días nos encontramos con productos de belleza de todos los tipos y nos vemos con la necesidad de tomar una decisión sobre cuáles son los que queremos usar en nuestra piel. Una de las maneras maneras en que muchas veces nos gusta decidir aparte de como nos sienta, como huele y como nos hace lucir, es como fue hecho y que tal ha sido su proceso de producción.
En el mercado vemos en las etiquetas términos como Cruelty-free, Vegano, Orgánico, natural. Pero¿En realidad sabemos que es lo que significa esto? Hoy en El Diario de la Moda te explicamos a que se refieren estos términos para que juntos sigamos en la búsqueda de lo que es mejor para nuestra belleza, sin comprometer el bienestar de otros seres vivos y de nuestros ecosistemas.
Cruelty-free
Los productos con esta etiqueta, que al español traduce libre de crueldad, refieren a aquellos que en todo su proceso ningún animal ha sufrido o no han tenido contacto que los perjudique, desde su producción, hasta la etapa de testeo. estos productos podrían contener ingredientes como leche o miel, siempre y cuanto no se produzca ningún tipo de hecho que los lastime.
Vegano
Los productos veganos son aquellos que no contienen dentro de sus ingredientes productos derivados o que tenga origen en animales, esto no los hace cruelty free pues aunque su proceso de producción esté alejado de los animales, su testeo no necesariamente esta prohibido en animales.
Natural
Estos productos como bien lo dice están completamente conectados con la naturaleza y es lo más cercano a los productos caseros, pues es que eso son. La avena, las fresas, el aguacate etc. Pero esto no hace que sean del todo buenos para tu piel, pues no sabes el proceso de cultivo de esos productos, lo que puede causarle a la piel tu rostro graves consecuencias debido químicos que podrían tener. Razón por la que muchos profesionales no los recomiendan.
Orgánico
Los productos que se presentan como orgánicos son aquellos que no tienen ningún tipo de preservantes (como los parabenos), químicos o elementos que alteren su composición natural. Son productos completamente limpios.
Estos cuatro tipos de producto no pelean entre ellos, ya hay algunos beauty products que contienen más de una de estas características. Si quieres ver algunos, dale clic aquí.