La actividad se realizará del 5 al 25 de junio en Nueva York
Una vez más Camille Zamora y Monica Yunus traen a la ciudad de Nueva York un verano lleno de color y música. La fundación sin ánimo de lucro “Sing for Hope” fundada por estas dos cantantes de ópera que le apuestan a unir y transformar vidas por medio del arte, realizará una nueva versión de “Sing for Hope Piano”, una actividad en la que 60 pianos pintados por artistas se colocarán en parques y espacios públicos de alto tráfico a través de los cinco condados de Nueva York, para que todo el mundo pueda tocar y disfrutar el arte.
La divertida exposición interactiva en la que participan artistas como Kate McKinnon, Roberta Flack, Billy the Artist, el elenco de Aladdin, Beautiful, Cats, Chicago, Lion King, Phantom of the Opera, School of Rock, Waitress, y Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812 — and y muchos más, contará este año con el reconocido artista visual Franck de las Mercedes, que pintará un colorido piano inspirado en sus recuerdos de la niñez de Nicaragua, su experiencia como inmigrante en los Estados Unidos y el vivo escenario que ofrece Nueva York.
“Mi piano incorpora imágenes que celebran la diversidad, a través de la fauna y flora en el continente americano; también se basa en el espíritu expresivo del paisaje urbano que es Nueva York. Quería traer un “Guardabarranco”, ave nativa de Nicaragua y el águila de los Estados Unidos, y colocarlos en el mismo hábitat de flores nacionales de varios países, como un símbolo de comprensión, unidad y coexistencia”, ha comentado el artista.