El diseñador italiano abandona el cargo tras 12 años frente a la maison
El mundo de la moda despertó con un sin sabor de boca hoy, cuando el portal online WWD confirmaba la noticia de que Riccardo Tisci abandona la dirección creativa de Givenchy, puesto que ocupaba desde el 2005.”El capítulo que Riccardo ha escrito con la casa Givenchy en los últimos 12 años representa una visión increíble de éxito y me gustaría darle las gracias calurosamente por su contribución a la firma”, explicaba en un comunicado Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del Grupo LVMH.
Las razones de la finalización de este dueto mágico no han sido reveladas, pero el sitio de moda apunta a que fue amistosa. Esta decisión no ha hecho si no afirmar los fuertes rumores del posible paso de Tisci a Versace, firma italiana con la que mantiene fuertes lazos de amistad desde hace muchos años.
“Tengo un cariño especial por Givenchy y su maravilloso equipo. Quiero agradecer a LVMH y a Bernad Arnault por cederme la plataforma en la que expresar mi creatividad a lo largo de estos años. Ahora me gustaría centrarme en mis intereses y pasiones personales”, sentencia el diseñador en un comunicado recogido por Business of Fashion.