Colombiamoda celebró el comienzo de su nueva edición con una pasarela llena de tejido de punto, colores y siluetas atemporales. Sí, seguramente estás pensando en Pepa Pombo y tienes razón. La firma de la bogotana Inés “Pepa” Pombo, que desde hace 12 años es capitaneada por su hija, Mónica Holguín, fue la encargada del desfile inaugural que tuvo lugar el 24 de junio en el Parque de las Chimeneas de Medellín. Allí en un mismo lugar se dieron cita la femineidad, elegancia y aventura en una misma colección que lleva por nombre “París de Asia”, y habla de una mujer que recorre el mundo y por ende evidencia en su vestir la influencia de culturas como Asia y Europa.
Allí, con un espacio distribuído y adornado con bloques de color como sillas y los amantes de la moda más puros, Mónica Holguín exploró y jugó con nuevas siluetas en la que las capas en sus distintas formas y los distintos estilos de mangas, fueron protagonistas. La directora creativa se decantó por una paleta de color en la que sus amados tonos mostaza, azul baby, rojo y verde esmeralda, convivieron con piezas teñidas de blanco y al negro. Su nueva propuesta veraniega transforma el punto hasta su forma más ligera para dar vida a faldas con mucho vuelo, vestidos en todos sus largos, conjuntos que se rinden ante la tendencia de “capa sobre capa” y que inunda sus prendas con estampados geométricos como rayas e imágenes insignias como flores de loto, tulipanes y pájaros.
Lo nuevo de Pepa Pombo by Mónica Holguín fue todo un homenaje a los 70’s que se vio reflejado tanto en la música –canciones como Staying Alive, Maniac y GirlS Just Want to Have fun– como en su pasarela, pero es solo el comienzo de lo que veremos en esta nueva edición de #Colombiamoda2017. Puro talento colombiano.