Luego de 16 años el diseñador corta vínculo con la casa y los rumores apuntan a que podría ser llamado para dirigir otra histórica firma.
El ecosistema de la moda vuelve a alterarse drásticamente. El famoso “juego de tronos” ha vuelto a encenderse, esta vez gracias a Massimiliano Giornetti. Luego de que modistos como Raf Simons (Dior), Alexander Wang (Balenciaga) y Alber Elbaz (Lanvin), dejaran su cargo en las icónicas casas de moda que piloteaban, el diseñador italiano ha anunciado que abandona Salvatore Ferragamo luego de 16 años de arduo trabajo en la histórica firma,.
Salvatore Ferragamo es una casa de moda italiana que profesa amor por el color y los estampados, tradición que Massimiliano Giornetti supo respetar y potencializar a lo largo de los años frente la firma fundada en 1914. El modisto fue contratado en el 2000 para hacerse cargo de la línea masculina y en 2011 tomó el mando como director creativo.
Como en muchas otras ocasiones, el motivo de la ruptura entre estos dos pilares de la industria no está claro. Ahora las riendas creativas de la firma quedan –al igual que en Dior– en manos de su equipo de diseño.