Ya ha pasado un tiempo prudente para poder ver atrás a lo que nos dejó la semana de la moda colombiana. Hace no más de siete días vivimos una de los evento más interesantes y esperadas de la moda Latinoamericana, Colombiamoda 2021 nos trajo en 16 pasarelas a realidad todas las ideas que teníamos para estas nuevas temporadas.
A pesar que la mayoría de colecciones nos han gustado tenemos unas cuantas favoritas que nos han divertido y que sin duda sus prendas deben ser parte de nuestros guardarropas. Hoy te traemos una selección de nuestras pasarelas favoritas.
Diego Guarnizo
Diego Guarnizo fue el encargado de abrir la semana y en un recorrido en búsqueda de la libertad y empoderamiento de la mujer, nos ha brindado la fiel imagen de las colombianas
En esta colección de la mano de la fundación Avon resaltamos dos puntos, primero la intención de la pasarela de luchar contra la violencia de género y segundo, la gran variedad de texturas y técnicas que vimos en cada una de las prendas. Realizadas por artesanas de distintas regiones del país y con elementos desde los más artesanales como la crin de caballo hasta lo más contemporáneo como la impresión 3D.
Conoce los detalles aquí
Beatriz Camacho
Beatriz Camacho siempre nos trae algo encantador y esta ovación no fue la excepción. El caribe lo sentimos con todas las fuerzas en el instante que el beat empezó a soñar y la primera modelo pisó la pasarela.
Bien fue una colección más “relajada” a las que estamos acostumbrados a ver, hemos quedado enamoradxs de cada una de las prendas. La frescura es evidente y la comodidad no compromete para nada la elegancia y la belleza. Los estampados y las transparencias los consideramos inmaculados y ni hablar de los accesorios.
Checkea nuestro resumen en nuestra Pagina de Instagram
Juan Pablo Socarras
Este no es un nombre nuevo para ningunx de ustedes, Juan Pablo Socarras es uno de esos diseñadores que todx buen fashionista debe tener en su cabeza, sobre todo después de haber presentado Magdalena. Esta colección inspirada en el río, en las historias que lo navegan y en esa mujer que está lista para salir al mundo, así como el río sale al mar.
La cultura y las vibras del Magdalena están vivos en estas prendas, las alegorías a los pescadores y sus redes son increíbles y los colores y las siluetas, bellísimas.