Con faldas, rotas o tipo vestido. La prenda más básica y esencial de todos los tiempos se reinventa en estética y te decimos cómo llevarla.
En nuestros días, en lo que a moda se refiere, parece que todo está escrito. El ojo se vuelca cada vez más al pasado para tomar inspiración hasta de los momentos más inesperados de la historia. Ha pasado con las camisas off the shoulders, esas que vieron la luz gracias a Sissi Emperatriz que se popularizaron en los 50’s gracias a mujeres como Brigitte Bardot –no por nada esta tendencia es conocida como “escote Bardot”–; con los shorts de pin up, como los que luce Taylor Swift en cada aparición; los vestidos con cordones, como los Balmain que reinventa cada temporada Olivier Rousteing; y hasta con los pantalones con parches tan famosos de los 90’s, tendencia de la que hoy por hoy se han adueñado las marcas de fast fashion. Ahora, con la nueva edición de la semana de Nueva York, un clásico de clásicos, la camiseta estampada, vuelve al ojo del huracán. Desde los estilismos más desenfadados hasta los más classy se han adueñado de esta prenda convirtiéndola en el uniforme estival. Con faldas, pantalones, tipo vestido y hasta rotas, estas es el (nuevo) manual para llevarlas.
REMANGADA
Podría decirse que Danny Zuko (John Travolta) y su pandilla son los directamente responsables de la popularización de esta forma de llevar tu camiseta estampada preferida. Lo cierto es que llevar esta prenda con las mangas dobladas hacia arriba como forma de armonizar ópticamente la silueta –da la ilusión de tener los brazos un poco más grandes y la cintura más pequeña– , ya había sido impuesta en los 50’s por nombres como Elvis Presley y Marlon Brando, pero tras el boom de Grease, en 1978, hombres y mujeres se rindieron hasta esta nueva operación. En nuestro tiempo la cosa ha ido más allá. Ya las mangas no se levantan solo un poco, o se llevan con vaqueros de jean súper ajustados y chaquetas de cuero, ahora se remangan hasta el límite y se puede llevar con cualquier cosa.
XXL O VESTIDO
¿Existe alguna prenda que exprese más libertad y autonomía que una camiseta con mensaje? Sí, un vestido. Las reglas en la industria existen para romperse, por eso las camisetas han dejado de ser solo eso y nos vuelven a hacer viajar en el tiempo, a esa época en la que las bandas de rock lo eran todo y las prendas XXL, también. Hoy por hoy las t-shirts extra largas dominan las aceras. Las más arriesgadas las lucen como mini vestidos con botas muy altas, sin embargo que la nueva función de esta prenda pueda combinarse con unos tenis o tacones muy altos no es extraño, es muy cool.
DO IT YOURSELF
La tendencia de mostrar la ropa íntima parece haberse convertido en la insignia de estos nuevos meses y todo gracias a la nueva generación de supermodelos, liderada por Kendall Jenner –¿quién si no?–. Las últimas imágenes de street style de la integrante del clan K y sus amigas –léase las hermanas Hadid o Hailey Baldwin– han declarado que la prenda que necesitas para sobrevivir el día a día es una camiseta…pero rota. Así es. Tu mejor amiga esta temporada serán un par de tijeras para cortar la playera sin pensar mucho, como te venga a la mente.
CON ‘SLIP DRESS’
Que los 90’s están de vuelta con más fuerza que nunca, es un secreto a voces. Los chokers, backpacks y crop tops están a la orden del día, pero también los trucos de estilismo que abanderaron en su época diosas como Cher (Clueless) y Drew Barrimore. ¿Uno de los más usados en nuestros días? La fórmula camiseta estampada+slip dress. La moda de sobreponer prendas tampoco es algo nuevo, sin embargo el lucir un vestido lencero (estampado o no) con una t-shirt de antaño nunca había sido más cool. La mayor ventaja es que puedes llevarlo a cualquier hora del día, el secreto está en escoger bien el tipo de zapatos para acompañarlo.