La lucha por la igualdad y una sociedad donde todos podamos amar libremente se libra con fuerza y estamos felices que las personas LGBTQ+ cada día estén siendo tratadas con más respeto, pero somos conscientes que todavía no hemos llegado a donde lo merecen, o almenos no en todos los lugares.
La moda en gran parte ha estado inspirada y ha sido cobija para la comunidad LGBTQ+, brindándonos marcas que han llenado las pasarelas, closets y alfombras rojas de increíbles prendas. Hoy en el diario de la moda queremos celebrar la libertad y el amor de esta comunidad con una selección de algunas de nuestras marcas LGBTQ+ favoritas.
Alled-Martinez
Si hay algo que nos gusta en un diseñador es el uso de algo tan masculino como la sastrería convertido en prendas bastante femeninas, que proponen un quiebre de la construcción del género y permite una diversión tremenda con ellas. Este diseñador español ganador de un LVMH prize en la categoría graduate en el 2008 utiliza además el homo-erotismo como parte de su estética llevándole asi una gran fama mundial cuando distintxs influencers llevaron ahora su insignia pañoleta “The Cockachief”.
Palomo
No es la primera vez que hablamos de Alejandro Gómez Palomo y de su marca en El Diario de La Moda, pero es que si de diversión se trata, el le ha devuelto al menswear eso. siluetas completamente salidas de lo normal y un juego con el género que no se puede hacer diferencias dentro de sus prendas. Su última colección de vestidos de baño al igual que su colaboración con Clea son perfectos para este verano.
Miclott
La cuota Latinx y local no podría estar mejor que con este joven diseñador paisa instalado en Bogotá, lo hemos visto en Colombiamoda, en la TV y ahora lo vemos por todo internet con influencers y personalidades como Juan Pablo Jaramillo y Camilo Echeverri usando sus creaciones. Las prendas de Miclott son bastante versátiles y su acercamiento a exaltar la figura masculina por medio del juego de proporciones y prendas poco comunes en el menswear como los bodies nos parece de otro mundo.
Si acaso te preguntas como se ve el futuro de la moda masculina en Colombia, con tranquilidad puedes ver lo que Juan Miclott y su marca tienen para todxs.
No Sesso
Si buscas moda Queer joven, esta marca es perfecta para ti, fundada en 2015, creado sobre un concepto de comunidad sus prendas son cómodas, lindas y lo más genderbending que hay.Una mezcla entre loungewear y streetwear es lo que esta marca de Los Ángeles trae, su estética es completamente edgy, fashion forward y entretenida. nos gusta su uso de colores, texturas y patrones. Su knitwear, lo mejor.
Kirrin Finch
Con esta marca nos vamos hasta Brooklyn, con una iniciativa que nos encanta y que consideramos un game changer. Las marcas gender-defying en este momento no es duda que están en auge, pero la particularidad de esta es que lo estamos viendo en una dinámica contraria. Kirrin Finch es una marca inspirada en el menswear para personas con características femeninas y no binarias, que buscan que su ropa vaya con su personalidad. Así teniendo la ropa que en realidad desean pero que a diferencia de la ropa tradicional masculina esta si esta pensada para adaptarse a su figura.