Este año nos ha traído con una gran ola de nostalgia y es que las inspiraciones a épocas pasadas nos han venido de todos los lados. Desde lo que vemos en la TV, la nueva música que escuchamos, los iconos que hemos traído de vuelta a la cultura pop, hasta lo que vemos en las pasarelas es una respuesta a eso que incluso no vivimos, pero que añoramos que vuelva.
Nuestra forma de vernos y llevar nuestro cabello, claro está, no se salva de esta fiebre por lo retro. Desde finales del año pasado lo hemos visto como con el regreso de los mullets y los ojos estilo mod. Hoy en El Diario de la Moda te trae tres de los Retro Inspired looks que nos parecen bastante interesantes y se están llevando esta temporada.
The Farrah Fawcett look
Antigravity, es el nombre que se le dio al corte de la modelo y actriz americana que se convirtió en todo un icono en los 70, donde gran parte de su belleza se le atribuía a su pelo. Ese corte que definió sin duda una época y que ahora ha hecho un comeback de la mano de un trend de Tik Tok que lleva su mismo nombre. Un look que combina lo mejor de las Curtain Bangs (Un trend que nos encanta) y el cabello con un volumen extremo.
Crimped hair
Estas ondas las hemos visto ir y venir desde la movida madrileña de los 80 hasta Cristina Aguilera a finales de siglo, todas nuestras divas favoritas lo han llevado (Incluyendo a Barbie). Estas ondas eléctricas las vemos haciendo su entrada desde ya, aunque los expertos nos prometen que las veremos en todos lados para la próxima temporada (¿Por qué no adelantarnos a las tendencias?).
The Wavy Shag
El look perfecto para las que tienen el cabello ondulado y no saben qué hacer con el. Inspirado en la escena del glam rock, es de los cortes más divertidos e interesantes del momento. Aparte de hacerte ver descomplicada y como una verdadera RockStar, permite darle a tu cabello el descanso perfecto, dejándolo estar con su brillo y textura natural.
SideNote: ¡Lo puedes llevar como mullet y se ve de locos!