La prenda más icónica de la temporada cumple una nueva función: arropar la melena
Hay tendencias inesperadas. Esas que nacen por la pura utilidad de una prenda o sencillamente de una necesidad. Quizá por eso temporada tras temporada las calles logran convencernos que la forma en que llevamos un artículo repercute más en la moda que las tendencias de turno. El nuevo siglo es pura cuestión de estilismo. Un ejemplo: los vaqueros con los tobillos al aire. Su entrada al juego fue gracias a las it girls ,quienes enrollaron la prenda más icónica del armario femenino para darle un fresh air.
Con un nuevo bajón de temperaturas, el abrigo, otra de las piezas emblemáticas e indispensable de nuestro guardarropa en estos meses se convierte en la inspiración para los nuevos estilismos de las famosas y las amantes de la moda: cubrir el cabello. Así es. Sin necesidad de capuchas ni gorros; la melena –larga o corta– se esconde dentro de los abrigos y chaquetas de lana, del tejido más furry o del cuero.
Sin embargo, esta no es la primera vez que este estilismo aparece en el panorama de la moda. No pudo ser otra que Carrie Bradshaw quién en la serie Sex and The City dio los primeros pasos para llevarlo. Durante uno de los capítulos el ícono con más estilo de la televisión tapó la parte inferior de su cabello con un maxi abrigo de piel.
Las pasarelas prêt-à-porter OI 2016 también apostaron por esta nueva premisa, con las colecciones de Nicholas Guesquière (Louis Vuiton), Dries Van Noten y Roberto Cavalli.
Las aceras han sido las primeras en propagar esta onda estética. Anna Dello Russo, Veronika Heilbrunner, Miroslava Duma y Helena Bordon han posado ante los flashes durante la semana de la moda de Nueva York haciendo gala de esta nueva aleación estilística, y lo han hecho con tal fuerza de convicción que famosas como Kylie Jenner, Gigi Hadid y hasta Victoria Beckham se han rendido ante ella. La fórmula es sencilla y el fenómeno es imparable.
©Iciar J. Carrasco
© Icíar J. Carrasco
© Icíar J. Carrasco
© Icíar J. Carrasco
© Icíar J. Carrasco
© Icíar J. Carrasco
© Icíar J. Carrasco