Lejos de los cánones de belleza establecidos por la televisión, las redes sociales y claro, nuestra propia sociedad, Dove no se rinde en su compromiso y lucha contra el bullying y la inclusión. Historias reales como la de Tyrelle Davis y Faith Fennidy, ambas de 11 años, quienes aparecieron en los titulares cuando las expulsaron de la escuela por llevar extensiones de cabello. O la de Jorja Orrick, también de 11 años, quien recibió burlas por tener cabello corto, por lo que su hermana Sarah decidió cortarse el cabello como muestra de solidaridad. Por eso y más, este 2019 la marca de belleza vuelve con una campaña diferente, y decidió unirse a Kelly Rowland para escribir y producir una canción original titulada Crown, un himno poderoso que invita a las mujeres a celebrar la diversidad de su cabello y a celebrarlo con orgullo.
“En mi adolescencia, sentí muchas de las presiones que las jóvenes sufren hoy a causa del cabello, pero mi mamá siempre me decía que debía llevar mi cabello con orgullo, como una corona”, dijo Kelly Rowland. “Siento una conexión fuerte con esta canción, y haber conocido a muchas de las chicas que la inspiraron me hace sentir muy orgullosa de mi trabajo junto a Dove para promover la conversación sobre este tema y para animar a las chicas de todo el mundo a amar su cabello”.
Pero esta no es la primera vez que la marca se apersona de esta lucha. Dove ha tenido el compromiso de celebrar todos los tipos de cabellos y peinados a través de campañas como Love Your Curls y Love Your Hair. “Dove quiere que todas las chicas, y las mujeres, sientan la confianza de lucir el cabello como ellas quieran, y que el cabello sea una fuente de autoestima y no de ansiedad”, dijo Piyush Jain, Vicepresidente de Mercadeo y Gerente General de Unilever Hair Care. “Como marca, tenemos el compromiso de celebrar todos los tipos de cabello, especialmente para las jóvenes, quienes empiezan a pensar en el aspecto de su cabello desde los 7 años. Trabajar con Kelly Rowland para producir ‘Crown’ nos permite compartir este mensaje de una manera emocionante, y creemos que las chicas de todo el mundo lo escucharán”.
People gon’ talk, always got opinions
Gonna let my hair down, I ain’t gotta hear ’em
Ooh, so boss, every time I pull up
Show ’em I’m the realest, realest, realest
Ya no podemos sacar “Crowns” de nuestra cabeza y estamos seguras que tu tampoco lo harás.