De Kim Kardashian a Selena Gómez. La prenda estrella de los 70’s vuelve para reinar en las aceras.
Cuando una prenda o un estilo se multiplica en las instantáneas de Instagram no cabe duda que su presencia en el ecosistema de la moda será imparable. Por eso, cuando vimos a Olivier Rousteing caminando con Kendall Jenner y Gigi Hadid – ambas llevando prendas con cordones – volvamos nuestra mirada a las instantáneas de otras it girls para confirmarlo: las camisas con cordones están de vuelta.
El verano pasado los tops con los hombros al aire y los pantalones con calcomanías o bordados (funny jeans) dominaron los outfits que le daban la vuelta al mundo y recaudaban incontables likes. Estos meses, acorde con el comback de los 70’s que anunciaron las pasarelas, los pantalones acampanados, las prendas de talle alto, los cuellos envueltos, las plataformas y los accesorios en clave maxi llegan acompañados de esta prenda que hace décadas reinó en los armarios de divas como Bianca Jagger, Ali McGraw y Joni Mitchell.
Para estos nuevos días firmas como Isabel Marant –sus sudaderas son las más buscadas por las amantes de la moda– Balmain y Givenchy han hecho sus apuestas incorporando a sus colecciones estas camisas con escote sexy, y trendsetters como Selena Gómez, Lily Aldridge, Emily Ratajkouski, Chiara Ferragni, y Amie Song, ya se han apropiado de ellas. Y tú ¿te atreves a llevarlas?.