La propuesta se inspira en las obras de Jean-Michel Basquiat y la mitad e sus ganancias serán destinadas para el CFDA
Hay legados inmortales, como el de los artistas. Legados que con el paso del tiempo cobran vida nuevamente y se posicionan en la mente de las nuevas generaciones. Legados como las obras de Van Gogh, Klimt, Dalí o Jean-Michel Basquiat. Stacey Bendet, CEO y Directora Creativa de Alice + Olivia se apropió de este último para imprimir su trabajo en las piezas que conforman la nueva colección cápsula firmada por la firma americana.
La propuesta cuenta con elementos significativos del artista, como una corona de oro o el arte callejero y grffitis que se plantaban en sus obras, dando así vida a vestidos, faldas, chaquetas, gafas de sol, carteras y más. La colección se caracteriza por ser colorida y contar con relieves, gracias al uso de bordados, lentejuelas y otros apliques.
Esta es la segunda colección cápsula que se lanza de la mano del CFDA (Council of Fashion Designers of America), con el fin de tomar sus fondos para apoyar a los nuevos talentos dentro de la industria de la moda.
La colección Basquiat hará parte de la muestra Resort 2017 de Alice + Olivia y estará a la venta a partir de noviembre de 2016.