La editora afirma que continuará en la cabecera pero se dedicará paralelamente a proyectos personales.
Getty Images
28 años han pasado desde que Grace Coddington abandonó el mundo del modelaje para convertirse en la mano derecha de Anna Wintour en Vogue América y, hacer lo que mejor sabe: crear historias fantásticas y ensoñadoras por medio de imágenes y estilismos. Hoy, luego de haber ocupado la dirección creativa de la cabecera por más de dos décadas, BoF (Business of Fashion) afirma que la editora no dejará su cargo definitivamente, pero que combinará su trabajo en la publicación con otros proyectos personales.
“No me voy de Vogue, porque me ha abierto muchas puertas. Pero sería genial colaborar, y salir, y hablar con otras personas. Es simplemente otro enfoque. Desde luego no me voy a retirar. No quiero quedarme por ahí sentada”, comentó Coddington a BOF.
Para sus nuevos retos, la icónica editora estará representada por la agencia Gran Bowery, que cuenta con famosos clientes como el diseñador Hedi Slimane y el fotógrafo y artista Juergen Teller. La publicación también afirma que el primer proyecto de la estilista fuera de Vogue será una colaboración con Comme des Garçons. Parece que habrá más Grace para todos.