De Kendall Jenner a Rihanna. Con espíritu ‘rebel’ o en clave ‘chic’. El regreso a la época en la que todo se vale revive las perforaciones
Cuando Givenchy subió a la pasarela a su ejército de modelos con los rostros inundados de joyas y aretes todos quedamos con la boca abierta; sin embargo, nunca vimos posible el hecho de que el mágico y artesanal trabajo con el que nos hizo suspirar (como siempre) la talentosa Path McGrath se bajara a la calle con tal fuerza que hasta la menos controversial de las Kardashians apostara por ella. Así entonces los bombos sonaron cuando hace tan solo unos días Kendall confesó lo que habíamos venido sospechando tras algunas fotografías : “Es cierto. Tengo un aro en mi seno izquierdo”. ¿Necesitamos otra prueba para afirmar que las perforaciones están de vuelta?.
Los tabúes que generaba la palabra piercing en los 90’s parecen haber desaparecido del radar cuando mujeres como Scarlett Johansson y Blanca Suárez, esas que no tienen nada que ver son la estética punk o rock, hicieron disparar los flashes con sus looks en los que reinaban las perforaciones. Orejas, narices, labios, cejas y hasta ombligos, son ahora el punto de mira de las joyas más exclusivas del mundo. Así lo han proclamado firmas como Marni, Balenciaga y Alexander Wang y celebs como FKA Twigs y Zoe Kravitz a quienes se les han sumado otras como Amie Song, Rihanna y Emma Roberts.
No lo decimos nosotras, lo dice Kendall quién rompió su silencio y proclamó al mundo un SÍ rotundo a favor de los piercings.