Los ciclos de la moda son cada vez más cortos, por eso las prendas se reinventan constantemente con el fin de no perderse en el tiempo. Esta temporada festival es el turno de las faldas. Maxi, mini o midi, las famosas minifaldas de tablas que Cher puso de moda en “Clueless” en los 90’s vuelven revelando un poco más de piel. No, no hablamos de lo cortas que las llevaban Alicia Silverstone o Stacey Dash en la película, sino del hecho de que para este verano los tejidos rígidos en los que se fabrican estas evocadoras piezas se suavizan y conviven con otros más delicados.
Las pasarelas de primavera – verano 2015 las pronosticaron como el objeto de deseo de la industria para esta temporada, señalamiento que ha quedado evidenciado en estilismos de estrellas como Meryl Streep, Miroslava Duma y Alexa Chung, quienes ya han recurrido a ellas para recorrer las aceras más famosas del mundo.
Ya sea apostando por el romanticismo más puro, como lo hace Marchesa; evocando a las guerreras más poderosas, como Ricardo Tisci lo pensó para Givenchy; en el rojo más provocador, como el de Naem Kahn, o con los aires tribales más estilzados, como Just Cavalli, lo cierto es que esta tendencia es un must para enfrentar las altas temperaturas.