Del romanticismo de los trajes oníricos de Dior al purismo y minimalismo de los de Valentino. Estas son las lecciones del terreno nupcial que nos deja la semana de haute couture.
Novias de Alta Costura, eclecticismo puro
-
De día
Con cinturón, malla y como si de una visita al safari más glam se tratase. Así fueron las novias de Chanel. Elegantes, sencillas, femeninas…muy Coco.
Photo: ©Getty Images1/8 -
De tul
El tul es por excelencia uno de los materiales más inspiradores en la alta costura, y por supuesto que se ha trasladado a las novias. Capas y capas arropan exquisitos bordados y trajes de fantasía, como este de Valentino.
Photo: ©Getty Images2/8 -
De rosa
No es algo nuevo que con el tiempo el blanco le ha dado paso al rosa para mandar en el universo nupcial, y esta temporada novias como las de Francesco Scognamilio se han enfundado en él.
Photo: ©Getty Images3/8 -
Con pantalones
Desde que llegaron no se han podido ir y esta temporada queda más claro que la moda nupcial es cuestión de interpretación. Giambattista Valli, apuesta por la nueva novia con pantalones pero con un twist viajero traducido en pliegues. Tanto arriesgado como interesante.
Photo: ©Getty Images4/8 -
Con velo
El universo del ‘Sí quiero’ tiene sus propios códigos, algunos irrefutables por mucho que la moda insista en cambiar, como el velo. Aunque las pasarelas insistan en minimizar los looks, este accesorio permanece –como en la novia de Zuhair Murad– y esta temporada regresa con mucha fuerza y mucho más volumen.
Photo: ©Getty Images5/8 -
Romántica
Pocas novias se atreven al exceso, como la de Dior, pero lo cierto es que las flores como si de un bosque encantado salieran son una apuesta fuerte para las más románticas, sobretodo si le sumas el rosa y exceso de tul.
Photo: ©Getty Images6/8 -
Con capa
Las capas aterrizan en las novias de Schiaparelli. Una princesa (súper) minimal y muy poco tradicional opta por una capa XXL para su gran día.
Photo: ©Getty Images7/8 -
Minimal
¿Qué mejor forma de revivir los 90 que con un seductor traje de novia en su versión más minimal? Así lo entendió Valentino en su nueva colección, que fue más purista y esencial que ninguna otra. Siluetas fluidas que siguen liderando la temporada.
8/8