“NO HAY NADA QUE ENVEJEZCA MÁS A UNA MUJER QUE VESTIRSE DE JOVEN”. Esas fueron las palabras pronunciadas por Carolina Herrera que le han dado la vuelta al mundo y con las que no podría estar más de acuerdo. La diseñadora, epítome de la elegancia atemporal y desertora de las tendencias acaba de lanzar su libro “35 years of fashion”, en el que no solo reúne sus mejores años y colecciones, sino en el que deja claro su posición frente a varios temas de la industria, entre ellos la aceptación del vestir de acuerdo a la edad. Por eso estuve realizando un segmento en Despierta América hace poco, en el que compartí con los televidentes mis consejos para lucir la “Moda Según tu Edad”.
Debo confesar que este ha sido uno de los segmentos del año que más he disfrutado, y no solo por mis compañeros de set. Amo la moda y todos sus campos, me encanta vestirme y compartir trucos y algunos tips con el mundo todas las veces que puedo, sobretodo si es para corroborar que todas podemos tener estilo, pero que este vaya de acuerdo a nuestro recorrido en la vida. Que una mujer de 40 aún pueda lucir sus curvas pero de forma adecuada, que una de 50 lleve tacones pero de un alto moderado y que las mujeres 60, bueno, estas que pensaban solo podía llevar ropa larga hasta el piso, se atrevan con colores, estampados sutiles y conjuntos de chaqueta. ¡Hay moda para todas!.
Para esta aparición en Univisión preparé mi piel y me maquillé con los mejores, con mis más fieles aliados: Lancome y Neutrogena. Desde el Hydro Boost y toallitas desmaquillantes de Neutrógena, hasta el blush color melocotón de Lancome, hicieron que mi rostro luciera impecable. Escogí un maquillaje muy natural, en el que le di mucha importancia a los ojos, mientras que para el pelo me decidí finalmente por unas ondas playeras.
En cuanto al look, quise aprovechar los últimos rayos de sol antes que llegue el invierno, y escogí un jumpsuit corto azul noche con flores, de Blush, y lo combiné con unos zapatos de punta amarrados al tobillo en terciopelo vinotinto.