La exposición inspirada en el icónico bolso de la maison francesa rinde homenaje a artistas coreanos.
Si pensamos en un accesorio emblemático de Christian Dior, es inevitable que el bolso Lady Dior se nos venga a la cabeza; es precisamente este complemento el tema central de la nueva exposición de la casa de modas que tiene lugar en Seúl, en donde se encuentra su boutique más importante en el continente asiático.
Olympia Scarry, Peter Lindbergh y Ran Hwang son tan solo algunos de los artistas contemporáneos que hacen parte de Lady Dior As Seen By, que cuenta con 17 esculturas, 8 fotografías y 4 obras de arte coreanas. La galería, ubicada en el cuarto piso de la boutique House of Dior, alberga entre la majestuosidad de sus paredes blancas y arquitectura moderna las versiones reinventadas del simbólico bolso. Los materiales utilizados por los artistas van desde botones y alfileres, hasta metales con relieves acentuados, creando así piezas vanguardistas que representan la atemporalidad del Lady Dior.
La historia del Lady Dior se remonta a 1995, cuando la entonces primera dama francesa, Bernadette Chirac, pidió a la casa de modas un regalo único para Diana de Gales, quien presidia una cena de gala en el Grand Palais de París. Lady Diana fue luego fotografiada en varios eventos usando el bolso que luego se convertiría en un hito. Desde su nacimiento el Lady Dior se reedita cada temporada.