El verano oficialmente inicio y no podemos estar más contentos de pasar el tiempo afuera tomando el sol con nuestros amigos y familia, pero esta temporada de sol y calor tambien facilita a que la piel este mas expuesta y que sea mucho más fácil su irritación y malestar.
Al Diario de la Moda nos han llegado unas cuantas recomendaciones de la Dermatóloga Elizabeth Mullans de Uptown Dermatology en Houston, TX y no nos podíamos quedar sin compartirlas con ustedes. No importa que tipo de piel tengas, para que puedas disfrutar de este verano con tu piel completamente sana estos tips serán esenciales.
Identifica cuáles son tus triggers.
Todos tenemos algo a lo que nuestra piel se convierte un poco más sensible y varía según cada persona. Si son factores como el sol o el calor o si están dentro de algún producto, muchos de estos últimos son bastante comunes y están ocultos en fragancias, tintes, incluso en preservantes como los parabenos que son muy comunes en productos de belleza y cuidado corporal.
Limita tu exposición al sol
¡Escoge tus batallas cuidadosamente! La gran exposición de la piel al sol puede ser dañina, sobre todo para las pieles más pálidas o sensibles. Asegurate de no pasar largos ratos al sol durante las 10am y las 4pm, pues son las horas donde los rayos UV golpean con más fuerza. Protegete de la mejor manera con tus productos favoritos y disfruta.
Cuida la higiene de tu piel
Si algo nos enseño el 2020 es a tener una higiene impecable, y es que ahora en el verano nuestra piel necesita un extra cuidado para poder remover cualquier rastro de impresas y sudor, además con las telas que más usamos que son frescas, tambien tener un extra cuidado a la hora de lavarla y de hacerlo con los productos indicados, que no vayan a generar algún tipo de molestia que no deseamos.
Dale una pequeña vuelta a tu Skincare Routine
Una rutina apta para el verano es algo que tu piel te lo agradecerá. Prepara tu piel con productos livianos, que tengan pocos ingredientes como La Roche-Posay Toleriane Ultra Soothing Repair Moisturizer o Cocokind’s Rosewater facial toner. Por supuesto no te olvides de tu protector solar que tengan un SPF mayor a 15.
Mantente Hidratadx
Con mayores niveles de calor y humedad nuestra piel tiende a deshidratarse más rápido, al igual que todo nuestro cuerpo. Tomar buenas cantidades de agua y frutas podrán ayudar a que tu cuerpo se mantenga de la mejor manera en esta temporada.