Es el momento perfecto para deshacernos de la ropa que ya no nos gusta, no nos queda o simplemente no queremos en nuestro armario. En El Diario de la Moda creemos profundamente en que la ropa tiene muchos usos y distintos ciclos en su vida útil, y echarla a perder no es justo con ellas ni con el medio ambiente.
Darle una nueva vida a lo que usamos esta dentro de nuestro deber como amantes de la moda, así evitando que se genere más contaminación y promoviendo los nuevos usos de las prendas. Hoy te ayudamos a llevar este Spring Cleaning con estas ideas que sin duda ayudaran a que la vida de tu ropa dure una temporada.
Donate a…
Donar tus prendas no solo permite darles una nueva vida, sino que a su vez esa camiseta, ese pantalón o falda que solo usaste una vez y que no volverás usar, le servirá a una persona que que realmente lo necesite. Si estas en Florida, puedes a través de organizaciones como Charity Clothing Pickup realizar estas donaciones.
Thrift Them
Esta es otra opción que es bastante válida y que en los últimos meses se ha vuelto bastante popular entre los Gen-Z. Hay dos posibilidades para thrift your closet: La primera es donarla a algún Thrift Store (Si estas en Miami puedes acercarte a Out Of The Closet, que parte de las ganancias apoya a personas con VIH) y la segunda es que puedes hacer la venta tu mismx a través de tus redes sociales con tus contactos que tambien les interese esta idea sostenible.
Get Creative
El Upcycle es la manera más creativa de devolverle la vida a tus prendas usadas, y es que puedes poner a prueba ese espíritu de diseñador que llevas por dentro. Una prenda que ya no te pondrás tiene la capacidad en un sinfín de nuevos ítems que seguramente permitirán que puedas seguir disfrutando de tu ropa por otro tiempo más.