Barranquilla, la ciudad más alegre de Colombia y la que vio nacer a muchos de nuestro creative team hoy está cumpliendo 208 años de haber sido fundada. Para celebrarlo en El Diario De La Moda te hemos traído una guía con nuestros lugares favoritos, asi cuando pases por esta magnífica ciudad del Caribe no te pierdas de ellos y lo que tienen por ofrecerte.
Para la mañana
Que mejor que empezar el día con un café en una de las mejores pastelerías de la ciudad. La Ganache es ese lugar para estar con amigos disfrutando de lo mejor de la comida tradicional francesa y de los platos típicos de la región. Sus desayunos son increíbles y están perfectos para iniciar un día lleno de cosas por hacer.
Luego del desayuno pasar la mañana conociendo la historia de la fiesta que hace famosa a la ciudad suena como un plan encantador. En El Museo del Carnaval en el tradicional Barrio Abajo está la historia de esta fiesta que tiene más de 100 años de trayectoria. Un repaso por los sucesos que llevaron a ser al Carnaval de Barranquilla lo que es hoy en día, desde la explicación de sus inicios y de sus tradiciones hasta una exposición de los vestidos más emblemáticos de las reinas de los carnavales pasados.
El final de la mañana lo pasamos en Palo de Mango un restaurante de comida Caribe fusionada con sabores del Mediterráneo y Medio Oriente, sabores del legado cultural que han dejado las distintas migraciones a la ciudad.
Al atarceder
Para el inicio de la tarde no hay mejor lugar que la Heladería Americana. Cuando estamos en Barranquilla es imposible no pasar al menos una vez por este lugar. Casa del famoso Frozo Malt, un helado a medio derretir que ha sido durante décadas el favorito de los Barranquilleros.
Para continuar con el recorrido por las tradiciones y lugares imperdibles de la ciudad darse un paseo por el Barrio el Prado al caer la tarde es un muy buen plan. Un paseo que te permitirá comprender a través de la arquitectura el impacto de todas las personas que en la primera mitad del siglo XX llegaron a la ciudad desde distintas partes del mundo.
El día lo puedes terminar perfectamente cenando en Azul, un restaurante de comida mediterránea ubicado en el tradicional Hotel El Prado, ubicado en el mismo sector donde hemos caminado en la tarde. Un lugar con mucha historia y cargado con las vibras de la vieja Barranquilla.
Side Note:
Tu paso por Barranquilla no puede culminar sin tomarte una cerveza en La Cueva, lugar de tertulia de grandes como García Márquez, y un paseo por el Malecón para apreciar una vista completa del Río Magdalena que ha sido desde el inicio de los tiempos la vía de desarrollo y gran conector cultural de Colombia.
Cuéntanos en nuestro Instagram sobre cuáles lugares de Barranquilla te gustaría saber más o conocer con nosotros.