Acaba de terminar la semana de la moda de París de la temporada otoño de 2021, con presentaciones donde predominó la psicodelia, el genderbend y las locaciones al aire libre o en lugares emblemáticos. Si te perdiste de esta fashion Week no tienes nada de que preocuparte porque hoy te traemos una selección de algunas de las colecciones que más nos llamaron la atención y que sabemos que a ti también te van a gustar.
LOEWE
Jonathan Anderson y la firma española Loewe lo han vuelto a hacer, desde la presentación de la colección hasta las prendas como tal son una belleza. Esta colección otoño 2021 con influencias psicodélicas e hints de la estética de la Space Age utiliza los colores a su mayor capacidad, propone unas siluetas bastante entretenidas, marcadas principalmente por las mangas extra grandes y la sastrería que en las últimas colecciones ha caracterizado a la marca.
No solo bastando con lo divertida que se nos hace esta colección, los accesorios y complementos de las piezas funcionan bastante bien, aunque debemos confesar de una manera bastante extraña, como esos broches inspirados en el estilo del siglo XVIII y los mocasines con plataforma que además algunos parecen llevar calcetines incorporados. El regreso de la bolsa Amazona es otro acierto que le atribuimos a la marca esta temporada.
MIU MIU
Esta colección de Miuccia Prada con Miu Miu nos llama mucho la atención por varios temas, primero la forma como nos presenta con un soundtrack épico y las montañas nevadas de fondo nos plantea desde un principio la relación que tiene con el entorno y como se van a sentir las prendas. Luego estas tienen un juego de texturas y de siluetas que es lo que nos enamora verdaderamente de esta colección.
Con una alta influencia de la ropa deportiva, la diseñadora ha planteado una relación que no creíamos posible entre la ropa de ski con algo tan delicado como la lencería, nos propone también una alteración de las dimensiones de las extremidades con unos guantes y botas gigantes. Bodies con relleno, colores brillantes y tierra, prendas que tienen hints de loungewear, etc. que unidas terminan con el resultado de unas siluetas bastante interesantes que sin duda representan el nombre de la coleccion: Brave Heart
THOM BROWNE
Por medio de un increíble fashion film Thom Browne nos mostró su sastrería en medio de un paraíso en la nieve, una historia que conmueve y unas prendas de ensueño. Esta colección con guiños a la moda victoriana con corsés y sastrería bastante formal, nos redirigió la mirada a algo que no sabíamos que necesitamos. Las prendas todas en color negro, bordadas y con siluetas que gritan Alta costura a la misma vez se ven cálidas, cómodas y con movimiento.
Thom Brown never diassapoints y nos encanta que sus piezas desafíen las reglas del género, que deconstruyan la idea del traje masculino hasta tener estos híbridos de una manera increíble. No creo que haga falta hablar de los bolsos más tiernos que tiene el mercado hoy en día ¿Cierto?
PALOMO SPAIN
Nuevo Día se llama la colección que Alejandro Gómez Palomo nos presenta en esta temporada y al verla hemos quedado fríos, pero fríos de la emoción.
Esta selección de prendas parece un smoothie hecho a base de Queer fine taste, Toreros, Anti-fashion y los años 70 con un extra de vibras hippies. Las botas campana, los escotes, los colores y el juego de proporciones que esta colección tiene, le dan vida a ese universo joven, atrevido e inclusivo que lo caracteriza y que tanto nos gusta.
Esta temporada presentada en un campo de energía solar, con estampados y formas muy Rococó, nos habla de como Palomo ve el futuro, una realidad protagonizada por personajes que viven en fluidez con su género y con su cuerpo.
LOUIS VUITTON
¿Se han preguntado que seria de los romanos si vistieran streetwear? Con musica de los recien separados Daft Punk y con el Louvre como locación Nicolas Ghesquière nos trae la respuesta exacta.
Usando a montón estampados, shoulder pads, knee high boots y mucho ovesize hemos sido transportados sin esfuerzo a un futuro romano, con tendencias que pensamos que de pronto no llegarían hasta el año que viene, antes se les ha dado un tiempo más de vida y aquí estamos listxs para ello. Es una colección que se nos hizo bastante agradable a la vista y con vueltas muy interesantes como la implementación de esas siluetas que estamos acostumbradxs a ver en menswear pero no tanto acá, además el tul para otoño That’s fun!