No esperarás salir de casa para llevarlos
La vida marina
Cuando comienza el buen tiempo y estamos cada vez más cerca del tan anhelado verano la vida marina comienza a apoderarse de nuestro guardaropa. Pero esta no es una tendencia nueva, tal y como lo vimos el año pasado los accesorios de conchas seguirán liderando la lista tal, sin embargo sufrirán variaciones de tamaños y forma, tal y como hizo patente Prada con los collares de caracolas XL de su colección primavera-verano 2020.
El bolso de flecos
El estilo western hace su regreso triunfal este 2020 y convierte al bolso con flecos en el rey entre nuestros bolsos de temporada. En las pasarelas, firmas que van desde Yves Saint Laurent hasta Celine han apostado por reinterpretar sus clásicos como bandoleras o satchels adornándolos con una sarta de flecos en la parte inferior. ¿El resultado? Bolsos que serán de los más buscados del 2020.
Collares de eslabones
Los collares de cadenas se han convertido en el accesorio imprescindible de la primavera y en la joya atemporal que acompañará los looks más trendy del 2020. La confirmación absoluta de esta tendencia, si es que acaso la necesitábamos, ha llegado a través de las pasarelas de Chloé, Balenciaga, Chanel y Alexander McQueen, entre otros, quienes los han subido a sus pasarelas convirtiéndolos en un must de las amantes de la moda.
Pines (pero XL)
Regla estival: llevarás el accesorio favorito de nuestras abuelas. Los broches se han convertido en los protagonistas de las pasarelas SS20, logrando posicionarse como piezas imprescindibles de nuestro joyero. Estos de Miu Miu se suman a la fiebre (maxi) junto a firmas como Altuzarra, Louis Vuitton, Chanel o Gucci, quienes han decretado devoción absoluta estos meses de sol.
Sweet ‘babies’
Los zapatos favoritos de Alexa Chung y Blair Waldorf están de regreso en 2020. Hablamos de los zapatos ‘babies’, de tacón sensato con pulsera en el tobillo, una pieza que las prescriptoras de estilo francesas siempre han llevado y que ahora vuelve a ser tendencia gracias a las pasarelas.
Joyas de colores
Lo sorprendente de la joyería es que es capaz de adaptar cualquier rasgo de la moda de otras décadas, por ejemplo, para esta primavera volvemos a los 90s con accesorios repletos de puro color.
El pañuelo de seda estampado
Al cuello en el bolso o a la cabeza, lo cierto es que para nadie será indiferente llevar un pañuelo de seda esta primavera. ¿Su manual de uso? La única regla para llevarlo es que sea estampado.
El nuevo “Bucket hat”
El bucket hat –o gorro de pescador– sufre nuevas variaciones para convertirse desde ya en uno de los accesorios fetiche de cara al verano para combatir el sol. Esta vez se renueva en formas y tejidos, su nueva versión apuesta por ampliar sus alas o hacerse viral si se lleva en fibras naturales, crochet o macramé. Un toque distintivo que será todo para las prescriptoras de estilo.
Colgantes muy (muy) largos
Cuando Celine, Dior y Saint Laurent se ponen de acuerdo para subir a la pasarela una misma tendencia, no cabe duda que será la más viral de la temporada. Esta vez es el turno de los colgantes. Ese accesorio que ya sea en solitario o varios superpuestos, tiene el poder de transformar todo tipo de estilismos pero solo sí se llevan en su versión más atrevida y XL.
Colgantes para gafas
Los accesorios con eslabones son los protagonistas esta temporada y ahora se suman a la fiebre las cadenas de las gafas de sol, diferenciándolas por completo. La tendencia es respaldada por firmas como Gucci y Dolce & Gabbana quienes subieron a sus desfiles gafas maxi acompañadas por colgantes muy llamativos.