Aquí estoy. De vuelta a Madrid luego de varios meses de mucho trabajo y familia en Barranquilla. Viajé hasta esta ciudad bonita para hacer parte de un pop up y desvelar los nuevos diseños de Adriana Castro; unos inspirados en el cosmos, donde el sol se encuentra con la luna y las estrellas, a través de colores y texturas que enamoran. La cita ha sido en el 26 y 27 de febrero en El Velázquez 17, y a mi lado estuvo una de mis grandes colegas y amiga dentro de la industria, Mercedes Salazar. Sí, juntas una vez más.
Desde que nos conocimos, Mercedes y yo hemos sabido lo que significa la palabra apoyo y también trabajo en equipo. Cada una desde sus fortalezas ha creado con amor una marca exitosa y exclusiva que ya deja huella en el mundo, pero también hemos hemos crecido juntas como mujeres en una industria de altos y bajos. Hemos caminado de la mano a través de nuestros sueños.
Todos los que estamos en este medio amamos lo que hacemos. Entregamos todo nuestro amor y pasión a nuestros proyectos, pero con el tiempo también redescubrimos los propósitos reales de nuestro oficio y el lado más humano del mismo, los lazos de amistad. Es por eso que valoramos el triple a las personas que nos dan sus intenciones y sentimientos más sinceros. Aquí, entre ella y yo, es como si no pasara el tiempo.
Esta nueva Aventura Española en la que nos unimos, se suma a una lista de momentos que hemos recolectado a través de los años. Trunk shows, lanzamientos de colecciones, y hasta como ponentes en la ONU, espacio en el que hablamos sobre la moda sostenible y como desde nuestras marcas homónimas apostamos por trabajar desde el lado social de la moda.
Mas allá de lo laboral, nos entendemos a la perfección en lo personal. Ambas somos colombianas –aunque no lo crean eso crea un enorme vínculo–, somos dos personas aventureras, alegres y que vivimos sacándole las cosas buenas a la vida, hasta a las experiencias más difíciles.
Escribiendo este post se me conmueve el corazón. Me salta al pensar en esas personas que se han salido del molde y son reales dentro de la industria. Muchas de ellas han llegado a mi corazón y se han quedado ahí. Esas personas maravillosas y soñadoras a las que hoy puedo llamar amigos.
Antes de despedirme quiero agradecer a Eliza Arcaya por creer en nosotras y por ser el apoyo incondicional en España.
Besos a la Moda,
Adriana