Si lo tuyo es celebrar San Valentín desde una perspectiva diferente, estas series serán tu mejor elección para lograrlo
You
Sin lugar a dudas esta se lleva el primer lugar del ranking. Este thriller psicológico se centra en Joe Goldberg, un joven solitario y aparentemente encantador, que mientras trabaja en una librería se enamora de Beck, una joven aventurera y libertina. A (casi) forma de monólogo, el protagonista nos cuenta sobre su “objetivo” de enamorarla, pero se obsesiona cada vez más con ella, acosándola y controlando cada uno de sus movimientos. Oscuro, posesivo y perturbado, Joe cruzará todos los límites aceptables para mantener su relación, hasta llegar a las últimas consecuencias. You es una crítica fuerte a las redes sociales y un abrir de ojos a las relaciones tóxicas.
Sex Education
Esta nueva serie británica de Netflix estrenada a comienzos de este año, tiene como protagonistas a Otis Milburn (interpretado por Asa Butterfieldcomo), un adolescente tímido, y a su madre, Dra. Jean F. Milburn, una terapeuta sexual. Maeve, una marginada con iniciativa que descubre que los talentos psicoanalíticos de la madre también se extienden al hijo. Como consecuencia, Otis se convierte en el terapeuta sexual secreto de todo su instituto y empieza dar consejos remunerados a sus hormonados compañeros de clase para todo tipo de preocupaciones, desde cómo evitar las arcadas hasta remediar el “apagón sexual” entre lesbianas.
Big Little Lies
Esta miniserie para la televisión, traída a todos por HBO, es un drama estadounidense creado por David E. Kelley, que relata la vida de 5 mujeres cuyas historias se entrecruzan a través de sus hijos y su escuela. Desde el principio la serie sorprende por la profundidad con la que aborda los temas más oscuros de las relaciones interpersonales, prestando especial atención y haciendo una fuerte crítica a la violencia de género.
Grace & Frankie
Esta serie –que ya va en su quinta temporada– relata la historia de dos amigas mayores, muy diferentes pero de alguna manera complementarias, que estrechan más que nunca su amistad cuando sus respectivos maridos salen del clóset y deciden casarse.