Ya es Halloween y tus series preferidas te sacarán de apuros si lo que buscas es algo rápido y fácil para llevar esta noche de brujas.
Claire Underwood (House of Cards)
¿Por qué? No se puede hablar de la nueva era de Oro de la televisión del nuevo siglo sin mencionar House of Cards. Dejando a un lado el reciente escándalo de Kevin Spacey, la serie estrella de Netflix atrapa al espectador no solo por su drama político y las maniobras estrellas de Frank y Claire Underwood, sino por el guardarropa de ambos personales principales creado para conquistar el mundo.
¿Cómo? Encontrando el perfecto look working girl. Vestidos entallados y minimalistas de corte tubo, faldas midi, camisas masculinas, blazers, accesorios mini y zapatos en punta, caracterizados por teñirse en tonos fríos –negro, gris, blanco y azul baby–.
Madeline (Big Little Lies)
¿Porr qué? La comedia dramática de HBO no solo reúne un cast de ensueño –Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zoe Kravitz, y Laura Dern– en un relato impresionante con una potencia visual que la hizo alzarse con 8 premios Emmy, sino que cada uno de los estilismos que se reflejan en la pantalla son tan hipnotizantes como rompedores. ¿Nuestra preferida? Madeline y su disfraz de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s.
¿Cómo? Es indispensable que consigas un vestido blanco camisero o en su defecto una pijama con el mismo corte, añade un antifaz de sueñi con ojitos pintados (también puedes hacerlo tu misma) y por último unos aretes de flecos.
Eleven (Stranger Things)
¿Porr qué? Porque fue la serie del 2016, porque nos hace soñar con los divertidísimos años 80’s, porque amamos cada uno de sus personajes (dentro y fuera de la pantalla) y porque vas a enloquecer con esta segunda temporada.
¿Cómo? Para darle vida a Eleven en este Halloween necesitarás cosas básicas que seguramente encontrarás en tu armario (y en la despensa): un traje corto o midi en color peach o rosa, una bomber jacket en azul petróleo –también puede funcionar una chaqueta de denim– zapatillas deportivas blancas con medias a juego, y una caja de tus waffles preferidos.
The Handmaid’s Tale
¿Por qué? El éxito de Hulu no solo triunfó en los Emmy 2017 con 8 galardones, sino que se ha convertido en un símbolo de la lucha feminista. La historia de las mujeres de capa roja y cofia blanca es un must see del 2017.
¿Cómo? Necesitarás un traje rojo con capa o bien puede ser una falda midi con camisa de mangas, todo en color rojo. Para la comfia puedes buscarla en una tienda de disfraces o bien utilizar cartulina – Aquí un tutorial de cómo conseguirlo–.
(Dolores) Westworld
¿Porr qué? Porque es una serie futurista que se viste de western (literalmente). Dolores Abernathy es la más antigua del lugar y para crear su personaje y vestuario HBO se inspiró en la pintura de Andrew Wyeth, Christina’s World, y en Alicia en el país de las maravillas.
¿Cómo? Es de las propuestas más sencillas y seguro tienes a la mano todos los elementos: aquí puedes comenzar con una camisa de botones y rayas y tirar del pantalón boyfriend, botas o botines y un cinturón de espíritu vaquero.