Fijar un presupuesto, invertir en un clásico, chequear la web…No te asustes, se puede lograr
Llegó ese momento del año en el que todas las mujeres del mundo enloquecemos. Sí, al igual que las de fin y comienzo de año, las rebajas de verano son las más esperadas por las féminas del mundo, para poder hacerte con ese capricho que siempre has querido tener pero no has podido.
- Haz una lista
Antes de aventurarte a las tiendas a comprar sin freno haz una lista de todo lo que se te pase por la cabeza, necesidades o caprichos. No hay mejor forma de hacer rendir nuestro tiempo y dinero que estar con todo apuntado.
2. Apuesta por clásicos
Es cierto que vivimos en un mundo dominado por el consumismo y el fast fashion, por eso esta es la oportunidad perfecta para apostar por piezas eternas que se alejan de las tendencias pasajeras. Ve por una camisa blanca fabricada a través de procesos sostenibles, compra un bolso “best seller” date un capricho con una joya…
3. Ten un presupuesto
La mejor forma de reducir gastos es poniendo límites, por eso antes de salir de casa es importante tener claro cuánto dinero queremos invertir en las compras de rebajas. Haz las cuentas a conciencia.
4. Mentalízate
En estas fechas hay que tener las cosas claras y no dejar espacio para la compulsividad. Ir a las tiendas con mentalidad consumista y desesperada es el peor enemigo de cualquier compradora.
5. Visita las páginas web
Una buena opción en tiempo de rebajas es visitar las páginas web de tus tiendas favoritas justo antes de comenzar a hacer tu lista. Esto ayudará a tener alguna idea de precios y y artículos con los que te quieras consentir.
6. Conserva todas las facturas
Aunque en rebajas lo más común es que no haya factura que valga para devolver o cambiar los productos que compres, esta puede ser una ayuda clave al momento final de revisar tus gastos.